Internos de la Unidad 6 de Dolores del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB) jugaron un partido amistoso contra la reserva del Club Gimnasia y Esgrima de La Plata y el ministro de Justicia, Gustavo Ferrari, señaló que el objetivo del encuentro fue "lograr que las reglas del juego que se establecen en el deporte sean también reglas de la vida".

En ese marco, el Ministro expresó que desde su gestión "es lo que intentamos alentar a través del deporte en situaciones de encierro" y destacó la predisposición de "cada una de estas personas (por los deportistas), que a través del fútbol o del rugby tiene una manera de manifestar su reincorporación a la sociedad".

Por último, contó que "buscamos que esta reconstitución del vínculo con la sociedad que se da a través del deporte la podamos difundir en todas las cárceles de la Provincia".
 
Es importante destacar que el equipo de fútbol formado por internos de la Unidad 6 Dolores participa de la Liga de Dolores, que se trata de un torneo oficial de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA).