Jorge Macri comenzó a tomar examen a dirigentes de Cambiemos que buscan ser intendentes
El jefe Comunal de Vicente López lanzó en abril la "escuelita" de candidatos de Cambiemos y junto a diferentes mandatarios comenzaron a evaluar el desempeño de los que pretenden postularse en 2019
El intendente de Vicente López, Jorge Macri, comenzó a evaluar a los dirigentes de Cambiemos que pretenden postularse para intendentes en las elecciones de 2019 y que vienen participando de la "escuelita de formación" que lanzó el partido a principios de año.
Desde hace casi seis meses, los dirigentes con aspiraciones a ser jefes comunales en la provincia de Buenos Aires vienen participando de la capacitación obligatoria pero el jueves y viernes tuvieron que rendir examen.
Macri, acompañado por sus pares de Lanús, Néstor Grindetti; Quilmes, Martiniano Molina; y San Isidro, Gustavo Posse; evaluaron el jueves a la senadora Gladys González -que cuenta con el fuerte apoyo del Jefe de Gobierno Porteño, Horacio Rodríguez Larreta- y busca desplazar a Jorge Ferraresi en Avellaneda y los los "sin tierra": Santiago Mac Goey (Cañuelas), Leandro Costa (Escobar), Rubén Barabani (Ezeiza), David Zencich (Merlo) y Pablo Alaniz (Florencio Varela).
El viernes, el mandatario de Pilar, Nicolás Ducoté; el de La Plata, Julio Garro; de Tres de Febrero, Diego Valenzuela; y Molina -que volvió a ser convocado- encabezaron el panel evaluador de las presentaciones del ministro de Desarrollo Social bonaerense, Santiago López Medrano, que busca desplazar a Gabriel Katopodis la conducción de San Martín.
Los mandatarios simularon una típica mesa de finales de la universidad o un panel de defensa de tesis. Se sentaron en un escritorio para escuchar y mirar la presentación de los postulantes.
En las próximas semanas serán evaluados Alex Campbell y Agustina Ciarletta como postulantes de San Fernando; Gabriel Mercuri para reemplazar a Martín Insaurralde en Lomas de Zamora; y Pablo Valerga que aspira a ser intendente en Las Heras.
En abril en su carrera por sumar unos porotos en su carrera por ser el armador del PRO en el Conurbano e interior bonaerense, puso en marcha la escuela para los dirigentes que tengan aspiraciones a postularse como intendentes en el 2019, con el objetivo de formar cuadros políticos "responsables, con sensibilidad social, solidez en sus conocimientos y una profunda vocación de mejorar el país".
En mayo fue el turno de la máxima autoridad de Moreno, Ramiro Tagliaferro. En junio, el vicegobernador bonaerense, Daniel Salvador; el presidente de la Cámara de Diputados de la Provincia, Manuel Mosca; y el Intendente de La Plata, Julio Garro, encabezaron la edición que tuvo lugar en la ciudad de las diagonales.
En agosto, el primo del Presidente inauguró la "escuelita" en los municipios del interior de la provincia de Buenos Aires con la presencia de los intendentes Pablo Petrecca (Junín) y Ezequiel Galli (Olavarría). En septiembre comenzaron a “cursar” los candidatos a intendentes de la Cuarta y Segunda Sección que tienen previsto postularse en 2019.