Judiciales bonaerenses arman su estrategia de protesta tras no recibir una nueva oferta de Provincia
La Asociación Judicial Bonaerense (AJB) analizará como continúan luego de que el ejecutivo disponga abrir las paritarias en octubre
Los trabajadores nucleados en la Asociación Judicial Bonaerense (AJB) comienzan a analizar los pasos a seguir luego de que la gestión de María Eugenia Vidal propusiera reajustar salarios en octubre y no en agosto como se había acordado.
Hoy habrá asambleas en todos los departamentos judiciales donde se debatirá qué medidas tomará el gremio frente a esta propuesta del Gobierno provincial de dilatar el aumento salarial.
La AJB rechazó la propuesta oficial y exigió la convocatoria a una nueva reunión para que el Ejecutivo formalice una propuesta que de respuesta a los reclamos del sector. Lo pretendido por los judiciales, según informaron es un incremento salarial anual del 45 al 50 %, en línea con la proyección anual de la inflación.
El reclamo fue explicado por el titular de la AJB, Pablo Abramovich quien señaló que no hubo una propuesta salarial. El Gobierno sólo confirmó que liquidará la última cuota del incremento ya acordado para llegar al 32,5% pero pretende volver a sentarse a negociar recién en octubre. Nosotros reclamamos discutir a partir de este mes .
Además, el Secretario General remarcó al Ejecutivo la urgencia de lograr en lo inmediato un incremento salarial, ya que no permitiremos que haya trabajadores judiciales con ingresos por debajo de la línea de pobreza, tal como ocurre actualmente con el nivel del ingresante .