Judiciales bonaerenses comienzan retenciones de tareas contra la presencialidad
El gremio AJB pone en marcha la medida de fuerza contra el trabajo presencial en las entidades de la Justicia
Trabajadores y trabajadoras del ámbito judicial bonaerense comienzan este miércoles la primera jornada de retención de tareas, en protesta contra la falta de respuesta de la Suprema Corte sobre el pedido para suspender la presencialidad. Desde la Asociación Judicial Bonaerense (AJB) encarará la medida por 72 horas, donde solo realizarán tareas de manera remota.
“Pese a las exigencias de la AJB los funcionarios de la Corte no transmitieron compromisos concretos respecto del dictado de las medidas reclamadas”, indicaron desde el gremio”, señalaron desde el gremio conducido por Pablo Abramovich.
La demanda de la AJB se presenta en pleno marco de alerta por el aumento de contagios de COVID19 en los diferentes espacios de la administración pública. “Esta medida tiene como principal objetivo evitar el riesgo de contagios al interior de las dependencias judiciales o aquellos producidos por la mera circulación fuera de los hogares”, detallaron desde el sindicato bonaerense de judiciales.
“Cuidamos nuestra vida”, fue la consigna lanzada por el gremio durante las últimas horas de ayer, cuando lanzaron un video para difundir en las redes sociales el inicio de la medida de retención de tareas presenciales.
“Ante la ausencia de medidas que restrinjan la presencialidad, la AJB dispuso a partir del miércoles 5 de Mayo una Retención de Tareas Presenciales con trabajo remoto”, remarcaron en la publicación difundida vía twitter.
La medida tendrá vigencia en principio hasta el próximo viernes 7 y, una vez finalizada, el sindicato evaluará la continuidad de la acción gremial en función de las modificaciones que disponga la Suprema Corte al esquema de funcionamiento actual.