Si hay un gremio que ha sido combativo en la provincia de Buenos Aires ese es la Asociación Judicial Bonaerense (AJB) que ya ha realizado decenas de paros en lo que va del año y continúan en el reclamo por aumento salarial por lo que realizarán una nueva protesta con cese de actividades por 72 horas durante el próximo miércoles, jueves y viernes.

Desde el gremio aseguran que los representantes del ejecutivo realizaron una oferta salarial inferior a la anterior y el secretario general Pablo Abramovich sostuvo que la medida es “en respuesta a la falta de voluntad del gobierno provincial de solucionar el conflicto, los y las judiciales decidieron mayoritariamente en asambleas incrementar las medidas de fuerza".

Además, el sindicalista aseguró que “nos enfrentamos a un gobierno que además de reducir los salarios estatales intenta  disciplinar a los sindicatos que no claudicamos en la defensa de nuestros derechos”.

En cuanto a los detalles de la última oferta por parte del oficialismo, el gremio informó: " el gobierno realizó una oferta salarial que contempla porcentajes similares a la realizada en la reunión anterior, con dos diferencias: por un lado, elimina el incremento adicional del 1% otorgado al nivel más bajo del escalafón –nivel 8-, y por otro, traslada el incremento del 1,5 % a la Bonificación Especial y Compensación Funcional -originalmente previsto a partir de diciembre de 2016- a diciembre de 2017. Esto implica que esta nueva oferta sea inferior a la oferta anterior".