Con motivo de un almuerzo en Olivos, Mauricio Macri y María Eugenia Vidal reunirán a los 69 intendentes que tiene Cambiemos en toda la Provincia, donde atendrá las principales inquietudes de los alcaldes, al mismo tiempo que buscará aliviar tensiones con la propia gobernadora.

Es que la dupla Macri-Vidal, ahora reunificada, no termina de nunca de diluir las fricciones surgidas en los últimos meses entre Casa Rosada y Gobernación, acentuada por la discusión alrededor del desdoblamiento electoral. En ese plano, la imagen de Vidal amenaza con tomar vuelo propio y opacar la figura de un Macri cada vez más ahogado por la coyuntura económica.

En ese sentido, el encuentro en la quinta de Olivos servirá para llevar unidad a los jefes comunales que se verán las caras después de la propia grieta que se viene alimentando entre UCR y Pro, donde figuras como el intendente de Vicente López, Jorge Macri, busca marcar la cancha al radicalismo y disputarle la próxima vicegobernación a Daniel Salvador.

En tanto, Salvador logró el respaldo de un nutrido grupo de alcaldes bonaerenses boina blanca que, en los últimos meses, han mantenido una postura a la defensiva ante el ala dura del macrismo.

La cita pautada para las 12:30 del mediodía buscará entonces calmar las aguas en la familia de Cambiemos y discutir los principales problemas que enfrentan los referentes de cada territorio.  En ese marco, los embates macroeconómicos del país son el principal dolor de cabeza para los intendentes que temen el impacto en el humor “del vecino de a pie”, en especial en los distritos del conurbano, donde la sombra del peronismo más se hace sentir.

Con diplomacia, los escuderos de Cambiemos en los barrios del conurbano buscarán marcar presencia y hacer valer “los votos que definen una elección”, frente al interior radical que tiene su mirada puesta en la Provincia y su mandataria. Las finanzas de las distintas regiones serán claves en pleno año electoral, donde nadie querrá descuidar la gestión.

Mientras tanto, la impaciencia crece ante la falta de fondos para obras en Provincia, recrudecida  por el deterioro en infraestructura escolar que los gremios docentes han puesto en el centro de la agenda.