Kicillof aseguró que el calendario electoral debe estar supeditado "a la realidad que es la pandemia"
De esta manera el gobernador respaldó la propuesta del gobierno nacional de retrasar las PASO
El gobernador Axel Kicillof encabezó el acto de entrega de 556 escrituras en el municipio de Mercedes, junto al ministro de Justicia y Derechos Humanos, Julio Alak, y al intendente local, Juan Ustarroz. Allí, el mandatario bonaerense se refirió a la discusión sobre la postergación de las PASO y aseguró que "hay que supeditar el calendario electoral a la realidad, que es la pandemia".
"Tenemos problemas de contagios y a eso le sigue la enfermedad y la muerte, hay que supeditar el calendario electoral a la realidad, y la realidad es una pandemia", sostuvo el gobernador. Sin embargo, reconoció que deberá ser el Congreso Nacional quien "resuelva si se pospone el calendario electoral y la Provincia deberá plegarse".
Además, afirmó que la realización de las primarias "no es un tema económico", y señaló que "estar en campaña electoral sería una frivolidad".
Kicillof visitó esta mañana la localidad de Mercedes, donde entregó 176 títulos de propiedad para familias bonaerenses y 380 escrituras que se otorgan al Municipio para el desarrollo de nuevas viviendas sociales.
destacó que “en la provincia de Buenos Aires hay problemas estructurales que llevan muchos años y que han derivado en que contemos con 800 mil viviendas sin escriturar. A eso se suma que en los últimos años no se dedicaron a resolver ningún problema de dominio, sino a agravarlos debido al abandono de la gestión”.
“Estas viviendas que los y las bonaerenses obtienen con tanto esfuerzo y trabajo, pierden hasta un 30% de su valor si no cuentan con los papeles de regularización dominial”, sostuvo y agregó que “la escritura tenía un costo que muchas familias no podían afrontar, pero la Provincia decidió que era un derecho y se comprometió a entregar 60 mil por año de forma gratuita”.
El programa “Mi escritura, mi casa” fue impulsado por el gobierno bonaerense a principios del 2020 con el objetivo de brindar seguridad jurídica a las familias que no pueden solventar económicamente los honorarios de un escribano particular y ya adjudicó más de 6.500 títulos de propiedad.
“Este programa no fue una promesa de campaña: lo establecimos como una verdadera prioridad y decidimos volver a recorrer la provincia de Buenos Aires entregando las escrituras”, concluyó Kicillof.