Kicillof confronta y apunta a quienes “destilan odio a través del discurso”
En medio de los debates por el atentado a CFK, el Gobernador lanzó declaraciones contundentes: “No es discurso de odio, es odio, destilan odio”, señaló
En medio de la tensión por el atentado sufrido por Cristina Fernández de Kirchner, Axel Kicillof asumió una posición frontal y apuntó directo a quienes “destilan odio”, en sintonía con las denuncias del kirchnerismo hacia las operaciones mediáticas y políticas hacia la Vicepresidenta. El mandatario se expresó este lunes en fuertes declaraciones públicas.
“No son discursos de odio, es odio, destilan odio y lo expresan a través del discurso, el odio tiene muchas manifestaciones”, expresó Kicillof en diálogo con El Destape, donde realizó un análisis del contexto político en que se produjo el intento de magnicidio contra CFK y habló de un comportamiento de ensañamiento estricto con el kirchnerismo.
El Gobernador remarcó cómo el discurso mediático y de ciertos sectores de la política han ubicado al “kirchnerismo en el mal absoluto” y que, de ese modo, “una vez que un discurso convierte a algo en el mal absoluto habilita a todo tipo de respuesta”. En ese sentido, salió a marcar la diferenciar y demarcar al oficialismo de esa clase de comportamientos políticos hacia sus opositores.
“Nunca han escuchado a nuestra fuerza política pedir ni hablar en esos términos de quienes forman parte del macrismo, no lo hacemos”, aseguró y agregó que “las manifestaciones del peronismo son pacíficas, no vamos a la casa de Macri, ni de Vidal, ni de Larreta”, expresó Kicillof, quien remarcó ese tipo de maniobras no “responde a una línea de pensamiento y de acción que uno usa”.
Cabe destacar que, si bien hubo un pronunciamiento general inmediato en repudio al atentado y en defensa de la democracia, la tensión volvió a subir ante la idea que algunos sectores señalan sobre una presunta “teoría de los dos demonios” asimilada a este episodio, donde tanto oficialismo y oposición serían presuntos responsables por igual para ponerle fin a una violencia política compartida desde ambos lugares.
En ese sentido, Kicillof fue claro al subrayar que no es lo mismo “quien recibe agresión todo el tiempo que quien la ejerce”.