El gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, respondió a las críticas de Juntos por el Cambio a la gestión del Frente de Todos, tanto a nivel nacional como provincial, y aseguró que la coalición opositora parece haberse convertido en "una consultoría" que "ofrece recetas maravillosas como si no hubiesen gobernado".

Durante un acto de despedida de cerca de 300 estudiantes de escuelas de Morón que viajaron a Mar del Plata como parte del programa Viaje de Fin de Curso de la provincia de Buenos Aires, el mandatario bonaerense sostuvo que el macrismo hizo "un daño muy grande" a partir de la deuda adoptada con el FMI, "la fuga de capitales" y "en las condiciones de vida de la gente".  

"Vengo escuchando críticas de nuestra oposición devenida en una agencia de consultoría, que hace poquito más de dos años hicieron el desastre más grande del que tengamos memoria en el país y en particular en el Conurbano", lanzó Kicillof. 

El Gobernador aseguró que ahora Juntos "está tratando de usar la pandemia como reset para que se pierda la memoria sobre su gestión". A su vez, cuestionó el rol de la oposición a lo largo la pandemia y remarcó que "no tuvieron la delicadeza de ayudar siquiera". 

"Hay toda una cuestión que tiene que ver con el timing de la pandemia, que nos tuvimos que abocar a cuidar la salud y ni siquiera colaboraron mucho, si hasta decían que no servía usar barbijo", resaltó. 

Por otro lado, el Gobernador también se refirió a las internas dentro del Frente de Todos aunque en ese punto adoptó una postura más conciliadora. Kicillof explicó que frente a "una etapa de la economía internacional que nos pone como país en varios dilemas, ante crisis energética y alimentaria", las discusiones dentro del oficialismo no responden a "debates sobre cargos ni lugares, sino cómo hacer para responder a una situación que no tiene precedentes de manera eficaz cuidando salarios y empleo".

VIAJE DE FIN DE CURSO

El gobernador asistió este jueves a la despedida de cerca de 300 estudiantes de escuelas de Morón que viajan a la ciudad de Mar del Plata en el marco del programa Viaje de Fin de Curso. Fue en la terminal de ómnibus, junto al ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica, Augusto Costa; y el intendente local, Lucas Ghi.

“El viaje de fin de curso es para que los y las estudiantes disfruten, cierren un ciclo y puedan empezar a pensar en el futuro. Con esta iniciativa, estamos acompañando también al turismo bonaerense, que fue otro de los sectores que se vio más golpeado por la pandemia”, explicó Kicillof.

En tanto, el intendente Ghi remarcó: “Estamos agradecidos con todas las familias que decidieron ser protagonistas de esta experiencia recreativa, formativa y de crecimiento, después de dos años difíciles en los que tuvieron que atravesar postergaciones debido a la pandemia”. “De esta forma, la provincia de Buenos Aires está reconociendo el enorme esfuerzo que realizaron los jóvenes bonaerenses”, añadió.

Al día de la fecha, ya viajaron alrededor de 5.200 estudiantes de más de 250 establecimientos educativos, quienes contaron con apoyo para gastos de alojamiento, traslados, comidas y seguros. En total, se encuentran inscriptos cerca de 40 mil alumnos y alumnas de más de 2.600 escuelas.