Kicillof criticó el "desfinanciamiento" y los "ataques" a la ciencia durante el gobierno anterior
El Gobernador se reunió con autoridades de instituciones científicas y universidades, junto al ministro Daniel Filmus
El gobernador Axel Kicillof, encabezó este viernes junto al ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Nación, Daniel Filmus, una reunión de trabajo con autoridades de instituciones científicas y universidades. Fue en el Laboratorio de Entrenamiento Multidisciplinario para la Investigación Tecnológica (LEMIT) de La Plata.
Durante el encuentro, el mandatario bonaerense lanzó fuertes críticas a la oposición de Juntos por el Cambio por el rol que le dieron al desarrollo científico durante su gestión.
"No fueron casualidad ni el desfinanciamiento ni los ataques que sufrió la ciencia durante la gestión anterior, ya que solo cobra valor cuando se apuesta por un país con industria nacional y desarrollo”, exclamó. “Hemos avanzando mucho para integrar las políticas públicas con el sector productivo, las instituciones científicas y las universidades: el desafío que tenemos es defender esa agenda para seguir profundizando el vínculo”, expresó.
Kicillof aseguró que “a lo largo de la historia hemos visto que no alcanza con tener riqueza en materia de recursos naturales, sino que necesitamos agregar valor para que puedan contribuir al desarrollo nacional y el bienestar de nuestro pueblo”. Y agregó: “Ahí es donde el sistema científico y tecnológico tiene un rol fundamental y por ello es que, junto al Gobierno Nacional, hemos impulsado una inversión histórica que nos ha permitido expandirlo y jerarquizarlo en toda la provincia de Buenos Aires”.
Por su parte, la reunión tuvo como objetivo evaluar los resultados de las tres convocatorias del programa Equipar Ciencia y su impacto en las instituciones bonaerenses.
Con esta iniciativa, el Gobierno apunta a continuar proyectando acciones a futuro que promuevan el vínculo entre el sector científico, el entramado productivo provincial y las demandas sociales de las y los bonaerenses.