Luego de firmar el documento de intendentes de Juntos por el Cambio para denunciar “discriminación política” en el reparto de fondos por parte del gobierno de la provincia de Buenos Aires, el intendente Julio Garro insistió con que la administración provincial adeuda a la ciudad de La Plata “más de 900 millones de pesos”. Este lunes, el gobernador Axel Kicillof recorrió obras de desagües pluviales en la capital bonaerense junto a Julio Alak y le respondió duramente al jefe comunal PRO. 

“Las obras más importantes son las que empezamos y terminamos nosotros como la del arroyo El Gato. Las financiamos desde el gobierno nacional nosotros, la continuó Vidal con Macri y ni siquiera las pudieron terminar en cuatro años. En 2013 se produjo la inundación y hubo que buscar los recursos. Eran inmensos, 1700 millones de dólares y se consiguió el financiamiento internacionales", detalló. 

El mandatario provincial sostuvo que a Garro “le falta decir toda la plata que sí le giramos” porque “si uno dice un solo número se pierde la proporción”. "Es una forma bastante sutil pero no menos certera de no decir la verdad”, consideró. 

“Hay que poner blanco sobre negro. No creo que sea con las mentiras, o sacándose de encima las responsabilidades porque el municipio tiene que hacer el mantenimiento para que no se llene de basura”, recriminó.

Kicillof afirmó que “casi toda la obra de infraestructura” que se hizo en la capital bonaerense “fue con plata provincia” con fondos de Municipios a la Obra “que lo hemos girado proporcionalmente”.

“Después si un certificado está sin pagar puede ser, no quiero ponerme tanguero. Es triste y lamentable”, añadió. "Pero toda la obra grande que se hizo en La Plata la pagó nación o provincia. Mostrar una facturita los deja bastante en ridículo. Es la desesperación de no poder mostrar mucho”, lanzó.

El Gobernador sostuvo que le da “pena” de que “el único el argumento para todo lo que no se hizo” sea que el gobierno provincial le debe dinero a la ciudad. “O que se trate se esconder o apropiar lo que se hizo que es de nación, provincia o fondos del municipio pero con plata de la provincia”, remarcó. 

“Hay tan poco argumento para explicar las deficiencias. Es un momento en el que hay serios y discutir proyectos de ciudad”, consideró. sostuvo. “Estaría bueno que Garro diga que quiere hacer en La Plata, sus proyectos para adelante”, agregó. 

"El problema es que gobernó ocho años y tiene muchas dificultades para explicar dos cosas. Primero cuando gobernó Macri y Vidal y eran parte de la misma partido se hizo tan poco. Obviamente que ahora falta pero somos oposición y se está haciendo mucho en La Plata”, aseguró. “Vamos a seguir trabajando para que La Plata tenga un lugar protagónico no solo como ciudad sino como capital de la provincia. Lo hacemos no solo viviendo acá, gobernando desde acá. Miren el desprecio, pobre Garro que Vidal cuando era gobernadora no quería vivir acá. Se las tomó”, concluyó.