Kicillof cruzó al Presidente: "Hay que ponerle freno urgentemente al desquicio"
Luego de que el oficialismo y el propio Milei instigaran a no pagar los impuestos en la provincia de Buenos Aires, el Gobernador respondió con un anunció y fuertes declaraciones
Este lunes, el gobernador Axel Kicillof brindó una conferencia de prensa en Casa de Gobierno bonaerense para confirmar un aumento salarial del 13,5% para todos los trabajadores estatales un incremento del 46,6% en la jubilación mínima que paga el IPS.. “Esto es lo que hacemos con los impuestos”, lanzó el mandatario.
“Hay algunos que no saben, otros que se hacen los distraídos y otros que no quieren saber”, añadió. "Intentamos devolverles a los bonaerenses algo de lo que Milei les viene quitando con su licuadora y su motosierra", aseguró.
De esta manera, Kicillof respondió a José Luis Espert y al propio presidente Javier Milei quienes instigaron a los bonarenses a no pagar los impuestos provinciales. “Lo quiero dejar claramente establecido: es gravísimo y nunca ocurrió que un Presidente llame a incumplir la ley”, enfatizó el Gobernador.
Además, apuntó contra el “ajuste criminal” que lleva adelante el Gobierno nacional y advirtió que “cuando el Estado se ausenta lo que se logra no es el anarco capitalismo sino el narco capitalismo”.
Kicillof argumentó que cuando el Estado no está presente, no brinda asistencia ni prestaciones básicas como salud y educación al conjunto de la población, “las organizaciones criminales empiezan a tomar el lugar”. “Hay escuchas de algunos miembros de organizaciones criminales que empezaban a hablar de pagar los remedios, que no se podían pagar por el aumento desmesurado que hubo en las farmacias”, ejemplificó.
El mandatario bonaerense también acusó a Milei de atacar continuamente a las provincias. “No sé por qué lo hace, no soy psicólogo", lanzó pero advirtió que “hay que ponerle freno urgentemente a un desquicio y a la creencia de que es por impulsos, por raptos que se toman las decisiones”.
"No se puede gobernar por impulso. Si una persona gobierna por impulsos uno se pregunta cómo pretende gobernar a un país. Tal vez sea una respuesta o una venganza por lo que ocurrió con el DNU en el Senado”, subrayó y defendió el rechazo al decreto 70/23.
“No fue defendido por ningún experto de ninguna ideología política. Nadie djo que era válido porque su contenido es pernicioso”, concluyó.