En vísperas de una jornada explosiva en la Cámara de Diputados, que este miércoles desde las 11 discutirá el veto del Gobierno Nacional a la Ley de Financiamiento Universitario, el gobernador bonaerense Axel Kicillof protagonizó este martes un importante acto en la Universidad Nacional de La Plata (UNLP) en rechazo a la derogación de la actualización presupuestaria. En ese marco, el referente opositor apuntó contra el radicalismo por su eventual apoyo a la medida de Gobierno y señaló: “Los que lo voten serán traidores del pueblo”.

“Esta reunión tiene un solo objetivo, que es dejarle en claro a los legisladores, a los diputados y diputadas, que el día de mañana no voten para voltear el veto de Javier Milei. A los que voten [a favor del veto], los consideramos traidores de un pueblo”. lanzó Kicillof ante una eufórica multitud repleta de estudiantes y militantes en la Facultad de Humanidades de la casa de estudios, que este martes se sumó a las tomas en todo el país en defensa de la educación pública.

En ese sentido, el Gobernador apuntó a los dirigentes “que mañana, cobardemente y con una asumida impunidad, votarán en contra de algo tan importante” como la actualización presupuestaria para las instituciones. En ese sentido, el referente de Unión por la Patria (UP) apuntó especialmente contra la Unión Cívica Radical (UCR), que pese a su histórica presencia en las universidades de todo el país mañana podría apoyar el veto de Milei tal como ocurrió con la derogación del aumento jubilatorio semanas atrás.

“Tengo un pedido que se vincula con la sociedad y lo quiero decir, y tiene que ver con el radicalismo: que mañana, a ningún radical se le ocurra tirar a la basura lo mejor de su historia bancándole el veto a Milei”, advirtió Kicillof. En tanto, en otro tramo del discurso, el dirigente celebró la “autonomía” y la “libertad de cátedra” de las casas de estudio nacionales. Cabe destacar que, a su llegada, el Gobernador bonaerense fue recibido con euforia por todos los presentes en la UNLP.

Ampliar contenido
Aplausos y gritos por Axel Kicillof en su salida al escenario en la UNLP.