Si bien Axel Kicillof no lanzó oficialmente su candidatura, ya deslizó en varias oportunidades que irá por la reelección. Sin embargo, luego la mesa política del Frente de Todos, el albertismo analiza la posibilidad de presentar una precandidata propia (se habla de Victoria Tolosa Paz) para competir en las PASO con el actual mandatario bonaerense. Tras ello, el Gobernador encabezó un acto en La Plata junto a varios intendentes oficialistas del Conurbano quienes posaron con él en una foto que pareció un claro mensaje de respaldo. 

Además del diputado nacional y ex funcionario de Kicillof, Daniel Gollán, y el director de Cultura y Educación, Alberto Sileoni, estuvieron presentes Juan José Mussi (Berazategui); Mayra Mendoza (Quilmes); Marina Lesci (Lomas de Zamora); Mariel Fernández (Moreno); Fabián Cagliardi (Berisso); Federico Achával (Pilar) y Julio Zamora (Tigre).

Los jefes comunales del Frente de Todos resaltaron la gestión del Gobernador y destacaron la inversión que realizó durante estos años en materia educativa. 

También participaron el ministro de Justicia y Derechos Humanos, Julio Alak; el legislador provincial Ariel Archanco; y las concejalas del FdT de La Plata Paula Lambertini, Ana Negrete, Cintia Mansilla y Yanina Lamberti.

Por su parte, Axel Kicillof hizo entrega de mobiliario escolar para equipar 2 mil aulas en 15 municipios del área metropolitana. El acto se llevó a cabo en el Estadio Único “Diego Armando Maradona”; desde allí, el mandatario aprovechó la ocasión para volver a lanzar críticas a la oposición. 

Según Provincia, con esta entrega ya se alcanzó a 5.200 aulas bonaerenses con nuevo equipamiento, de las cuales 1.800 sumaron muebles escolares producidos por la Fábrica de Mobiliario Escolar provincial que recuperó el Estado bonaerense en abril de 2022 tras seis años sin funcionar.

Al respecto, el Gobernador destacó que “la fábrica estatal de muebles escolares es un capital de nuestra provincia: estuvo cerrada hasta que el año pasado la pusimos nuevamente en marcha y hoy cuenta con 150 trabajadores y trabajadoras”. 

Además, Kicillof resaltó las negociaciones paritarias con los gremios docentes a quienes ayer se les realizó una oferta del 43,5% para el primer semestre y consideró que en la gestión anterior “las clases no empezaban porque había políticas de ajuste”. 

"Vidal dice que empiezan las clases porque los gremios son amigos nuestros, no es así", añadió y sostuvo que el PRO "está en contra de la educación pública". "Andan lanzando candidaturas por acá y por allá, pero ya gobernaron esta provincia y tuvimos días de angustia y paros porque le sacaron salario a los docentes, no invirtieron en infraestructura, están en contra de la educación pública y lo dijeron", remarcó. 

“Después de cuatro años de deterioro, estamos llevando adelante las políticas que nos permiten mejorar todos los días la calidad de la educación pública de la provincia de Buenos Aires”, concluyó Kicillof.