En un acto motivado por los festejos por el Día del Maestro, el gobernador bonaerense Axel Kicillof realizó un importante anuncio vinculado a la enseñanza infantil en el distrito más populoso del país: ante docentes, funcionarios, autoridades educativas y dirigentes sindicales, el mandatario afirmó que envió un proyecto para volver obligatoria la sala de 3 años en Provincia con el fin de “consolidar el ciclo educativo, extender el derecho a la educación y superar el 80% de cobertura educativa hacia el final de 2024”.

“Vengo a anunciar que hemos resuelto enviar un proyecto de ley para hacer obligatoria en la Provincia de Buenos Aires la sala de 3 años, lo que nos va permitir consolidar el ciclo educativo, extender el derecho a la educación y, quién nos dice, al final de este año superar el 80% de cobertura. Creo que no hay mejor manera de celebrar el Día del Maestro y la Maestra que anunciando más escuelas y extendiendo el ciclo educativo hasta los 3 años”, expresó el referente peronista en conferencia esta tarde.

El anuncio fue celebrado por la comunidad educativa y por la dirigencia política y sindical reunida en el Palacio de Gobierno con la conducción de Kicillof y del director general de Cultura y Educación de la Provincia Alberto Sileoni, quien tomó la palabra antes del Gobernador. Posteriormente, en su turno al micrófono, el mandatario bonaerense realizó una férrea defensa de la educación pública con dardos contra la gestión nacional de Javier Milei.

Los ataques a la educación pública pretenden convertirse en sentido común. Esos discursos se chocan con algo que va más allá de las estadísticas, de las anécdotas y de la experiencia personal cotidiana, que es que nuestro pueblo, los 17 millones de bonaerenses, sabe que necesita y que cuenta con la educación pública de la Provincia. Nuestra Provincia ama la educación pública”, señaló Kicillof, al tiempo que se refirió a las “campañas mentirosas y violentas” instrumentadas desde el Gobierno Nacional y sus aliados contra la educación pública.