Kicillof estatizó el Instituto Secundario de Claromecó
El Gobernador encabezó una videoconferencia con las autoridades del establecimiento, junto a Sileoni y Vila
El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, oficializó el comienzo de la gestión estatal del Instituto Secundario de Claromecó, junto al director general de Cultura y Educación, Alberto Sileoni; y la secretaria general de Gobierno, Agustina Vila.
En una conferencia de prensa con las autoridades del establecimiento, el mandatario bonaerense señaló que “este es un hecho excepcional, con pocos precedentes en la Provincia, y tiene un valor muy especial porque reconoce la historia del compromiso, la lucha y la participación de toda una comunidad”.
“Todo el pueblo ha pedido por la estatización de esta escuela, que nació con los aportes de la comunidad y el esfuerzo de los vecinos y vecinas que construyeron un edificio”, destacó Kicillof. “Concluimos este camino porque hubo una sociedad que no bajó los brazos y sostuvo la demanda hasta que el Estado cumpliera con su deber de garantizar una educación pública de calidad”, añadió.
Desde Provincia detallaron que la gestión estatal del establecimiento regirá a partir del 1° de agosto, cuando pasará a llamarse Escuela de Educación Secundaria N°10. Con una matrícula de 217 alumnos y alumnas, se trata de la única institución de nivel secundario en la localidad de Claromecó.
Las gestiones para estatizar el instituto comenzaron en octubre de 2021 tras la visita del gobernador Kicillof. En ese momento, presentó también las obras de pavimentación que facilitan el acceso a la escuela y recorrió el SUM, espacio que seguirá siendo administrado por la Asociación Cultural Educativa de Claromecó (ACEC) con fines educativos.
“Necesitamos que la sociedad se siga organizando y exija todos los días por lo que aún falta, porque ese es el camino para seguir conquistando derechos”, expresó el Gobernador y remarcó: “Estamos aquí para cumplir nuestra tarea, que es darles una respuesta y hacer que los derechos de los y las bonaerenses sean una realidad”.