Kicillof inauguró obras abandonadas por la gestión de Vidal en Cañuelas
El Gobernador puso en funcionamiento un Registro Provincial de las Personas y un jardín de infantes en la localidad del interior
El gobernador Axel Kicillof encabezó el acto de inauguración de la sede del Registro Provincial de las Personas de la localidad de Máximo Paz, en Cañuelas, y puso en marcha el Jardín de Infantes 919 de la localidad, dos obras que habían quedado paralizadas durante la gestión de María Eugenia Vidal.
Con acento en el interior bonaerense, el mandatario remarcó la necesidad de un crecimiento igualitario en la provincia de Buenos Aires y cargó contra el gobierno anterior. “Después de una etapa de cuatro años de promesas incumplidas, estamos llevando adelante la hoja de ruta que planteamos desde el primer día, priorizando la salud, la educación, la producción y el trabajo en toda la provincia de Buenos Aires”, subrayó Kicillof.
“El interior de la Provincia también ha sido postergado durante mucho tiempo, por lo cual nos propusimos gobernar para los 17 millones de bonaerenses”, señaló. “Avanzamos con la construcción de Registros de las Personas, escuelas y rutas porque es la forma de garantizar los derechos y generar igualdad de oportunidades en los 135 municipios”, añadió.
Las obras inauguradas forman parte del Plan 6x6, que entre otras cosas establece la refuncionalización integral y puesta en valor de las delegaciones del Registro Provincial. En base a ello, se invirtieron 11 millones de pesos para la construcción de un edificio nuevo en Máximo Paz, donde los vecinos que tenían que hacer un trámite debían trasladarse hasta la ciudad cabecera del partido desde que la sede anterior dejó de funcionar a fines de 2015.
El Registro cuenta con sector de toma de trámites, sala de matrimonios, un espacio dedicado al archivo de los documentos y libros correspondientes, y sala de espera.
Además, durante el acto el Gobernador entregó cuatro camionetas 4x4 que reemplazarán a los vehículos del cuerpo de Policía Rural en el distrito. Además, se incorporaron dos efectivos de la primera cohorte de la Escuela Rural de Formación Juan Vucetich. “No solo estamos reemplazando vehículos viejos que ya no funcionaban, sino que creamos el cuerpo de Policía Rural, con cadetes que reciben una instrucción especial y fueron seleccionados en cada uno de los pueblos para que conozcan la forma de vida en el marco de la ruralidad”, sostuvo Kicillof.
Más tarde, el mandatario inauguró el Jardín de Infantes 919, cuya obra había sido paralizada a fines de 2015 a pesar de tener un 70% de avance. En 2021 se reactivaron los trabajos en el marco del programa Escuelas a la Obra, que destinó una inversión de 23 millones de pesos para finalizar la construcción del establecimiento. “Este jardín es una postal de lo que ocurrió en la provincia de Buenos Aires en los últimos años, donde hubo una decisión de no terminar las obras que estaban avanzadas”, expresó Kicillof.
“Sabemos que falta mucho por hacer, pero estamos transformando las instalaciones educativas y llevando adelante las obras que le mejoran la vida a los y las bonaerenses”, destacó.
“Tenemos que trabajar para que la economía siga creciendo y el crecimiento les llegue a todos, y eso se logra únicamente a través del Estado y la comunidad organizada”, concluyó el Gobernador.