Kicillof invitado como orador de cierre en un acto de organizaciones sociales
Somos Barrios de Pie prepara un evento para este jueves y ya fue formalizada la convocatoria al Gobernador, de quien hay fuertes expectativas por la reelección
En medio de las fuertes expectativas para que oficialice su búsqueda por la reelección, Axel Kicillof fue invitado a participar como orador central en una acto de movimientos sociales. Organizado por Somos Barrios de Pie -uno de las organizaciones populares más ligadas al Frente de Todos junto con el Movimiento Evita-, se espera que el evento tenga lugar mañana en la ciudad de Ensenada, donde ya estaría pautada la presencia del gobernador bonaerense para cerrar la jornada.
“Kicillof es el mejor candidato que tiene el Frente de Todos para marcar una continuidad de las políticas que reconstruyeron un Estado devastado por la gestión de María Eugenia Vidal”, afirmó el secretario del Consejo de la Economía Popular y coordinador nacional de Somos Barrios de Pie, Daniel Menéndez, en la convocatoria al encuentro.
Sin dudas, el evento buscará enviar una señal de respaldo del abanico de organizaciones barriales oficialista hacia la posible postulación de Kicillof para pelear, una vez más, por la Provincia de Buenos Aires. Cabe recordar que, hasta el momento, no hay definiciones sobre las candidaturas bonaerenses del Frente de Todos -sólo en la plana de Nación se conocen las precandidaturas de Juan Grabois, Daniel Scioli y, ahora, Juan Schiaretti-.
Además del mencionado Menéndez, también hará uso de la palabra en el acto la diputada nacional de Barrios De Pie, Natalia Souto. Si bien la invitación a Kicillof a participar del acto ya fue formalizada, del entorno del mandatario no confirmaron del todo si, en efecto, se hará presente tal como está previsto.
En ese sentido, la participación de Kicillof en el acto también significaría un fuerte gesto hacia adentro del Frente de Todos, donde el núcleo duro del kirchnerismo supo mantener sus rispideces con el arco de organizaciones sociales ligadas a la cúpula de Casa Rosada y a Alberto Fernández. Los cruces entre cristinismo y albertismo ubicaron a los movimientos populares en antagonismo con el espectro kirchnerista, y la aparición de Kicillof en el acto podría poner un sello de paz de cara a las elecciones.
“Ante el intento de reciclarse de la derecha, que ahora viene con sus viejas recetas neoliberales que nos dicen que nos van a solucionar los problemas que tenemos y que ya sabemos que eso no funcionó y que implicaron el quiebre del país en 2001, apoyamos la continuidad de Axel Kicillof en el gobierno de la provincia”, expresó, por su parte, la mencionada diputada Souto.