Kicillof lanzó la tercera edición de los viajes de fin de curso para 2023
El Gobernador destacó las políticas públicas para impulsar el turismo y las actividades productivas en la Provincia
Ya comenzado el año 2023, el gobernador Axel Kicillof profundiza la campaña electoral con vistas a la reelección y se muestra en la costa atlántica junto a intendentes y funcionarios provinciales para mostrar su gestión en relación a la temporada de verano. Con un acto en Miramar, el mandatario destacó que este último diciembre “fue el mejor de la historia” en términos turísticos en la provincia de Buenos Aires.
“La temporada comenzó con números récords”, destacó Kicillof y resaltó el trabajo de los Ministerios de Seguridad, Salud, Producción y diferentes áreas de su gobierno para “garantizar una buena temporada”.
Además, anunció el lanzamiento de la tercera edición del programa de Viajes de Fin de Curso para que todos los estudiantes puedan hacer la experiencia al terminar el secundario e impactar favorablemente en la actividad turística bonaerense. “Fue una política muy atacada desde algunos sectores, desde la ignorancia y a veces desde el prejuicio, pero que fue tremendamente exitosa”, señaló el Gobernador.
Previamente, el mandatario encabezó una reunión con intendentes y representantes de sectores productivos vinculados al turismo y la cultura en el Club de Golf Miramar, junto al intendente local, Sebastián Ianantuony; los ministros de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica, Augusto Costa; y de Seguridad, Sergio Berni; el jefe de Asesores, Carlos Bianco; y la presidenta del Instituto Cultural, Florencia Saintout.
Kicillof explicó que estas reuniones se van a repetir "durante toda la temporada de verano para que las y los representantes del sector productivo puedan plantear su visión, su diagnóstico y sus sugerencias”.
“Hemos preparado esta temporada hace mucho tiempo, con el objetivo de sostener e incluso mejorar los resultados del año pasado, que fueron récord”, señaló el Gobernador, al tiempo que valoró que “instrumentos como los Viajes de Fin de Curso nos permitieron apuntalar la actividad del sector turístico que había sido muy golpeado por la pandemia y, al mismo tiempo, reconocer el esfuerzo de muchos chicos y chicas que terminaron sus estudios secundarios”.
Además, Kicillof resaltó que “la Provincia lleva adelante políticas para diversificar la matriz productiva de sus destinos turísticos y garantizar que la población sostenga sus ingresos fuera de la temporada”. “Esto se complementa con el programa para promover el turismo durante todo el año, en el que invertimos en materia de infraestructura y desarrollo de los municipios que no son los más convencionales para las vacaciones”, expresó.
Participaron los intendentes de Villa Gesell, Gustavo Barrera; de General Paz, Juan Manuel Álvarez; de General Madariaga, Esteban Santoro; de San Cayetano, Miguel Ángel Gargaglione; de Benito Juárez, Julio César Marini; y de Mar Chiquita, Carlos Minucci.