Kicillof le pidió al Gobierno “políticas redistributivas más fuertes”
El Gobernador remarcó que la economía argentina "se recuperó" y "creció" pero sostuvo que aún falta una mayor distribución de la riqueza
El gobernador Axel Kicillof viene manteniéndose al margen de las discusiones que se dan a nivel nacional, especialmente hacia el interior del Frente de Todos. Sin embargo, este viernes aseguró que Argentina está mejor con respecto a la prepandemia, pero que “ahora tienen que aparecer políticas redistributivas más fuertes”.
“Muchos decían que la pandemia nos iba a servir para reflexionar sobre la concentración de los ingresos, para reflexionar sobre cómo una pequeña porción de la sociedad el 1% tiene tanta riqueza como el 40-50% restante de la población, pero nada de ello pasó”, detalló el Gobernador.
“Todo lo contrario, en la pandemia se liberó una concentración más fuerte en los ingresos, y yo creo que ahora tienen que aparecer medidas redistributivas más fuertes”, expresó el mandatario en diálogo con LU6 Mar del Plata.
Kicillof sostuvo que "la economía en la Argentina creció más y recuperó más que muchos países de la región y del mundo", pero señaló que "hay problemas internacionales con la distribución de las riquezas”.
"Cuando se iniciaba una etapa en todo el mundo para salir de la pandemia de coronavirus aparece el conflicto bélico entre Rusia y Ucrania, que está trayendo complicaciones en Europa como en el resto del mundo”, indicó. "El conflicto se está dando en una zona que es una gran proveedora de alimento, energía y combustible para toda Europa. Creo que estamos en un momento que cuando pensábamos que nos íbamos a ocupar de lo nuestro, aparece la guerra que empezó a tomar efecto en el mundo”, lamentó.
Pero cuando le consultaron si habla de economía con el presidente Alberto Fernández, el gobernador bonaerense expresó que si bien mantiene un diálogo constante con el jefe de Estado y su equipo, "estoy tan abocado a la provincia que no tengo margen para ponerme hablar de políticas económicas”, marcando distancia Gobierno nacional y las internas del Frente de Todos.