Kicillof llegó a Villa Gesell para seguir de cerca el operativo de rescate en la zona del derrumbe
El Gobernador llegó acompañado por sus ministros Andrés Larroque y Javier Alonso. Se reunió con el intendente Gustavo Barrera y recorre la zona del desastre
Tras el derrumbe de un hotel de diez pisos en Villa Gesell que dejó un muerto y al menos 7 desaparecidos, el gobernador Axel Kicillof viajó este miércoles a la ciudad costera para reunirse con el intendente local, Gustavo Barrera, y seguir de cerca el operativo de seguridad y rescate que se despliega en la zona del siniestro.
El mandatario arribó a Villa Gesell junto a su ministro de Desarrollo de la Comunidad, Andrés Larroque, y el titular de Seguridad, Javier Alonso, para coordinar de primera mano con las autoriades locales cualquier asistencia necesaria.
El derrumbe se produjo el martes a la madrugada y desde entonces se confirmó el fallecimiento de Federico César Ciocchini, un hombre de 84 oriundo de Balcarce. Su esposa, María Josefa Bonazza fue rescatada y derivada al Hospital de Mar del Plata, donde permanece internada aunque fuera de peligro.
Mientras tanto, decenas de bomberos y personal de equipos de rescate trabajan a contrarreloj entre los escombros los para encontrar a las personas que aún están desaparecidas.
Por su parte, la Justicia avanza con una causa por “estrago culposo” para esclarecer los motivos del siniestro. Desde el gobierno municipal aseguraron que en la parte donde se produjo el derrumbre, se habría realizado una modificación en forma ilegal e irregular.
”El pasado 20 de agosto de 2024, la municipalidad, a través de la Dirección de Edificios Privados y Espacios Públicos, detecta y paraliza trabajos que se estaban realizando en el interior de la propiedad, sin contar con la debida autorización municipal“, expresaron en un comunicado.
En el marco de las investigaciones, cuatro personas permanecen demoradas (el capataz de la obra y tres obreros) y se analiza el accionar de dos arquitectos.