El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, irá en búsqueda de la reelección junto a la actual vicegobernadora Verónica Magario. Finalmente, luego de varias especulaciones y negociaciones, la fórmula ganadora en 2019 no se toca en la Provincia.

Tras arduas negociaciones y rumores sobre quién iba a acompañar al actual gobernador, finalmente la dupla bonaerense llegó a la sede del partido Justicialista bonaerense para firmar sus precandidaturas.

"Equipo que gana no se toca", dijo Kicillof al momento de ser consultado por la prensa. Sobre la fórmula presidencial entre Sergio Massa y Agustín Rossi, se mostró "muy contento, de estar cerrando en unidad".

A través de sus redes sociales, Kicillof expresó que “con Verónica Magario ratificamos nuestro compromiso con el pueblo bonaerense. Vamos a seguir gobernando la PBA en favor de la justicia social y de los derechos de todos los bonaerenses. Por lo que hicimos y, sobre todo, por lo que falta vamos a trabajar para que la Provincia de Buenos Aires siga avanzando derecho al futuro”.

Cabe señalar que por la tarde, habían circulado versiones que ubicaban a Victoria Tolosa Paz, del riñón del presidente Alberto Fernández como compañera de fórmula del economista. Sin embargo, esta opción fue descartada y se ratificó el poder del matancero Fernando Espinoza en el armado provincial.