El gobernador Axel Kicillof volvió a cruzar al sector agropecuario bonaerense y le pidió "tener un cachitito más de sensibilidad” ante los problemas habitacionales en el interior de la provincia de Buenos Aires.  

“En un momento todos pensaban que el problema de falta de viviendas era del conurbano. Se pensaba que era un tema del Gran Buenos Aires, pero el interior de la provincia también necesita fuertes planes de vivienda”, señaló el mandatario durante una conferencia de prensa luego de un acto de entrega de escrituras en San Andrés de Giles. 

Kicillof remarcó que durante su gestión se creó el Ministerio de Vivienda y señaló que la Provincia tiene fondos destinados a la construcción de hogares "pero después falta tierra”, indicó y apuntó contra el campo. 

"El sector agropecuario a veces tendría que tener un cachitito más de sensibilidad”, exclamó ya que “cuando sale $US 10.000 la hectárea rural eso pasa después con la tierra urbana” y  “encontramos que en los pueblos de la provincia de Buenos Aires comprar un terreno te sale después $US 30.000 y no hay salario que aguante”.

Ampliar contenido
Tweet de Radio Provincia AM 1270

ENTREGA DE ESCRITURAS

Con un acto en el Centro Municipal de Cultura en San Andrés de Giles, Axel Kicillof entregó 82 escrituras gratuitas en beneficio de familias de la localidad, junto al ministro de Justicia y Derechos Humanos, Julio Alak; la ministra de Gobierno, Cristina Álvarez Rodríguez; y el intendente local, Miguel Ángel Gesualdi.  

“Cuando asumimos, observamos que había una postergación muy importante que sufrían cientos de miles de familias bonaerenses que habían esperado las escrituras de sus casas durante muchos años”, expresó el Gobernador. “Si no se cuenta con el dominio de la vivienda, se tiene en realidad una tenencia precaria que impide, por ejemplo, el acceso a un crédito hipotecario que permita seguir dando pasos hacia adelante”, agregó.

En ese sentido, señaló que “sin el título de propiedad, se complejiza también la herencia y el legado, haciendo más difícil el anhelo de que las próximas generaciones vivan mejor”. 

El programa Mi Escritura, Mi Casa es una iniciativa impulsada por el Gobierno provincial a principios del 2020 y está destinado a brindar seguridad jurídica a quienes no pueden solventar económicamente los honorarios de un escribano particular.