Kicillof recibió a Grabois en una reunión con el volumen bajo: “Algún día les cuento”
El Gobernador bonaerense se vio las caras en una cita “intensa y fraterna” con el líder del Frente Patria Grande en el Palacio de la Provincia. El temario, los asistentes y las declaraciones.
No por tratarse de un encuentro entre dos de los más importantes referentes del peronismo la cita va a estallar en redes y medios. Lejos de aquello, la cumbre de este jueves entre el gobernador bonaerense Axel Kicillof y el líder del Frente Patria Grande Juan Grabois se desarrolló más bien con el volumen bajo, aunque se da por descontada la interna del Partido Justicialista (PJ) como uno de los principales hitos del temario opositor. Por lo pronto, los dirigentes se mueven con hermetismo: “Algún día les cuento”.
En el Palacio de Gobierno bonaerense, el mandatario provincial y su equipo recibieron esta tarde al ala “graboisista” del peronismo. Durante la Era Javier Milei, el abogado se ha convertido en una de las figuras más mediáticas del espacio opositor, en constante polemización con el Presidente y funcionarios nacionales e incluso con dirigentes de su propia fuerza. Pero las circunstancias de rearmado en el PJ empujan al diálogo entre las partes, y el kicillofismo se prestó a la tarea este jueves.
“Algún día les cuento la charla de hoy con Axel Kicillof. Intensa y fraterna. La conclusión general: con todo el corazón y toda la fuerza, enfrentar los proyectos de deshumanización y defender la visión de una Argentina humana, justa y soberana”, resumió Grabois al término del encuentro. El texto fue acompañado en redes sociales con dos imágenes que delatan escuetamente a los presentes en la cita, con una nutrida lista de asistentes de uno y otro bando.
El exprecandidato a Presidente llevó consigo, entre otros, a los diputados nacionales Itai Hagman y Natalia Zaracho y a la exlegisladora porteña Ofelia Fernández; mientras que por la Provincia se presentó, además del Gobernador, el ministro de Infraestructura y Servicios Públicos Gabriel Katopodis. El temario incluyó desde luego la reorganización del PJ con la exmandataria Cristina Fernández de Kirchner (CFK) a la cabeza y, ligado a ello, la interna que atraviesa al peronismo de lado a lado.