Kicillof recibió a intendentes de Cambiemos y escuchó sus propuestas
El mandatario bonaerense recibió a tres jefes comunales, en representación de la oposición, que llegaron con reclamos y propuestas
Luego del pedido de la oposición, Axel Kicillof mantuvo este lunes un encuentro con los intendentes Julio Garro (La Plata), Manuel Passaglia (San Nicolás) y Miguel Fernández (Trenque Lauquen), en representación de Juntos por el Cambio, quienes llegaron a Casa de Gobierno con una serie de propuestas, entre ellas, la flexibilizar la cuarentena en determinados territorios.
Junto con el jefe de gabinete, Carlos Bianco, el viceministro de Salud, Nicolás Kreplak y la ministra de Gobierno, Teresa García vía telellamada, Kicillof recibió al trío de intendentes de Juntos por el Cambio quienes les manifestaron sus preocupaciones y las de sus pares.
El primer pedido de la oposición, fue puntualmente en el área sanitaria. En ese sentido, realizaron un pequeño balance del estado de situación, tanto de disponibilidad de camas como de recursos médicos. En esa línea, se le pidió al Gobierno bonaerense un mayor esfuerzo para la entrega de barbijos e insumos para atender los posibles casos de COVID.
El segundo planteo de la oposición fueron las finanzas locales. Los jefes comunales destacaron la caída de la coparticipación y de la recaudación impositiva y manifestaron la necesidad de un auxilio de emergencia para paliar la situación. Desde el Gobierno en tanto, ya evalúan cómo brindar ese auxilio, por lo pronto se comprometieron a gestionar ayudas para cada distrito.
Si bien la provincia de Buenos Aires es el territorio con mayor cantidad de decesos por COVID 19, hay 58 distritos bonaerenses donde no se registran casos de coronavirus, donde algunos intendentes piden flexibilizar actividades y la posibilidad de la circulación local, a los fines de reactivar la economía. Justamente, ese fue el tercer planteo de la oposición, pero alertaron que la situación debe atenderse en particular.
“Fue una reunión importante, creemos que es necesario poder trabajar en conjunto, dejando de lado las banderas políticas para hacerle frente al virus", dijo Garro tras el encuentro.
"Los intendentes nos encontramos con realidades diversas cada uno en sus respectivos municipios, por eso queríamos trasladar las inquietudes al Gobernador, para trabajar en una mesa junto a la Provincia”, agregó el intendente platense.