Una de las actividades más importantes del cierre del año en la Provincia de Buenos Aires (PBA) fue el anuncio este lunes, a cargo del gobernador Axel Kicillof, de la ampliación de la Unidad Penitenciaria de Melchor Romero, una obra que se traducirá en la incorporación de casi 600 nuevas plazas para convictos en el marco de un plan histórico para reforzar el sistema penitenciario local: “No hacemos marketing con la seguridad, avanzamos con hechos concretos”.

“Inauguramos la ampliación de la Unidad Penitenciaria de Melchor Romero junto a Julio Alak [intendente de La Plata] y Juan Martín Mena [ministro de Justicia y Derechos Humanos bonaerense]. Una obra que nos permite sumar 576 nuevas plazas y que forma parte de nuestro Plan de Infraestructura Penitenciaria, el más importante de la historia de la Provincia”, expresó el mandatario provincial en sus redes sociales esta tarde.

Ampliar contenido
X de Axel Kicillof

El proyecto incluye dos edificios que serán destinados a “escuelas-taller” para brindar capacitación a los reos, y contendrá también un Salón de Usos Múltiples (SUM) para las visitas al establecimiento. En palabras del Gobernador, se trata de “condiciones de dignidad fundamentales para la reinserción” de los convictos, una de las principales banderas de la gestión penitenciaria bonaerense, “y sobre todo para evitar la reincidencia” a futuro.

Tras ello, Kicillof remarcó: “Vamos a seguir por este camino tengamos o no los recursos del Gobierno Nacional porque la inseguridad no se soluciona con insultos sino con mejoras continuas y grandes inversiones”, en referencia a la gestión presidencial de Javier Milei; y sentenció: “No hacemos marketing con la seguridad, avanzamos con hechos concretos como los que presentamos hoy”.