Kicillof se diferenció de Máximo Kirchner y La Cámpora
El Gobernador ratificó su respaldo a las negociaciones con el Fondo y toma distancia con el kirchnerismo
En medio del debate por el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional alcanzado por Alberto Fernández y Martín Guzmán, el gobernador Axel Kicillof sentó posición y tomó distancia de los sectores más radicales del Frente de Todos que han expresado su rechazo por el entendimiento con el organismo internacional. A diferencia de Máximo Kirchner y La Cámpora, el mandatario bonaerense ratificó su respaldo al acuerdo a través de un mensaje en sus redes sociales.
El Gobernador compartió un video de un minuto y medio con una parte del discurso que brindó en la apertura de sesiones ordinarias en la Legislatura bonaerense el miércoles pasado. Allí, Kicillof se refiere a la deuda externa y mientras que condena a Mauricio Macri por acordar con el Fondo, asegura que las negociaciones que lleva adelante el actual gobierno nacional "buscan evitar una catástrofe".
"La negociación con el Fondo Monetario Internacional busca evitar una catástrofe y atenuar las lamentables consecuencias de un crédito que fue solicitado y concedido de manera igualmente irresponsable. Más que un préstamo, fue una verdadera trampa y de esa trampa estamos intentando salir", expresó.
Kicillof sostuvo que el Frente de Todos "nunca hubiera ido a golpear las puertas del FMI, al contrario, nuestro gobierno trabaja para saldar la deuda que tiene el Estado provincial, pero la deuda que tiene con el pueblo bonaerense, esa es la deuda más importante".
El mensaje del Gobernador de ninguna manera es casual, porque no sólo lo compartió un día después de anunciado el acuerdo, sino después de que La Cámpora publicara un video propio en el que rechazaron el entendimiento de forma contundente.
La publicación reproducía un discurso del ex presidente Néstor Kirchner en el que afirmaba que “el Fondo Monetario Internacional ha actuado como promotor y vehículo de políticas que provocaron pobreza y dolor en el pueblo argentino''.
Con ello, Máximo Kirchner reavivó las internas dentro del Frente de Todos y Axel Kicillof decidió tomas distancia del líder de La Cámpora, con quien ya tenía una relación tirante especialmente después de la derrota electoral de las PASO de 2021.