Kicillof se reunió con actores y actrices argentinas de cara a la temporada teatral
Entre los presentes estuvieron Pablo Echarri, Victoria Onetto, Marina Glezer, Gustavo Garzón, entre otros
El gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, y el ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica, Augusto Costa, revisaron los protocolos sanitarios de cara a la organización de espectáculos teatrales en distritos turísticos, junto a actores y actrices argentinas.
Ante el comienzo próximo de la temporada de verano 2020/2021, las autoridades provinciales destacaron la necesidad de reactivar la actividad cultural pero advirtieron que se llevará a cabo una evaluación permanente de las condiciones epidemiológicas de cada distrito.
En la reunión estuvieron presentes artistas como Pablo Echarri, Gustavo Garzón, Marina Olmi, Victoria Onetto, Cristina Tejedor, Alejo García Pintos, Marina Glezer, Majo Malvares, Fede Tombetti, Gabo Correa, Mora Recalde y Alejandra Darín, titular de la Asociación Argentina de Actores, quienes reclamaban por la apertura de los teatros durante la temporada turística.
“Los convocamos para avanzar en una agenda de trabajo que permita volver a la actividad lo antes posible, sin poner en riesgo lo sanitario”, enfatizó el Gobernador bonaerense. Además se refirió a la llegada de la vacuna y aseguró que saber que está cerca, refuerza la necesidad de cuidado, no aflojemos ahora que recibimos esta noticia”.
“Al asumir, nos encontramos con un Estado devastado y sin proyectos en el área cultural”, señaló el ministro Costa. “La pandemia reveló la informalidad enorme del sector, lo que le dificultó las gestiones para recibir ayuda estatal”, admitió.
Asimismo, destacó el trabajo realizado "durante la pandemia para llevar adelante diversos programas, como el Fondo Municipal para la Reactivación Cultural y Turística, que permitieron ayudar a uno de los sectores más golpeados".
Respecto a los espectáculos teatrales durante la temporada, Costa remarcó que hay “que pensar una reactivación ordenada para evitar rebrotes” y detalló que están “pensando en teatros con aforos reducidos, atentos a los espacios y a la demanda, tenemos todo evaluado, pero hay un condicionante que es la situación del virus”.
Tras la reunión, Kicillof expresó que desde su gestión están trabajando “para que sea una buena temporada, la mejor posible teniendo en cuenta la perspectiva epidemiológica y económica, y que permita una rápida reactivación del sector”.