Kicillof reflotó la coparticipación y apuntó a JxC: “Recuperamos un punto y dijeron que nos apropiamos”
El Gobernador se refirió al tema en una actividad y dejó fuertes comentarios para la oposición
En pleno proceso de acomodamiento de la política de cara a la temporada electoral del 2021, el gobernador Axel Kicillof dejó fuertes comentarios en referencia a la oposición de Juntos por el Cambio. El mandatario bonaerense reavivó la discusión por el controversial punto de coparticipación federal que Nación decidió redirigir de los fondos de CABA hacia Provincia, hecho que profundizó la grieta entre el Frente de Todos y Cambiemos.
“Por un punto de empezamos a discutir y se reflotaron viejas problemáticas. El punto de coparticipación que estamos recuperando y otros dicen que nos apropiamos”, señaló Kicillof en el marco de su intervención en la actividad del Encuentro de Archivos, Bibliotecas Museos y Organizaciones de la Comunidad. Allí, estuvo acompañado de por el ministro de Producción, Augusto Costa; la diputada bonaerense, Florencia Saintout; y la legisladora nacional, Cristina Álvarez Rodríguez.
El Gobernador volvió a hablar de “tierra arrasada” y dejó comentarios críticos para la oposición: “Se dedicaron a poner animales en los billetes en lugar de próceres, a pedir perdón a los conquistadores”. Las palabras de Kicillof se enmarcaron en su postura respecto de la necesidad de “recuperar la identidad bonaerense”, como propuesta de gestión. Allí también dejó comentarios para quienes “quieren dividir” al territorio provincial por considerarlo “inviable”.
“Hay una necesidad de recuperar la identidad de la Provincia. Creo identificar una necesidad de rediscutir –no de recuperar- sino reconstruir de nuevo a la altura de la época la identidad bonaerense”, dijo el Gobernador y agregó: “Hay un fantasma que recorre la Provincia, que es el de la cuestionada ‘viabilidad’”.
“Se ha instalado la idea de que la mejor manera de resolver este supuesto problema de la inviabilidad, es la división de la Provincia. Una falsa solución para un falso problema. Creo que ahí hay otras intenciones. Hay fuerzas que no quieren identidad ni integración”, dijo.