El gobernador Axel Kicillof compartió en sus redes sociales una nota periodística sobre el respaldo de Brasil, Uruguay, Chile y Ecuador a la Argentina en el juicio por la expropiación de YPF. Los países sudamericanos se presentaron ante la justicia de Estados Unidos para apoyar la apelación argentina en contra del fallo  de la jueza Loretta Preska que obliga al país a pagar US$16.000 millones.

El mandatario bonaerense aprovechó la noticia, para cuestionar a gran parte de la dirigencia política y parte del periodismo por no condenar la sentencia del tribunal de Nueva York. 

“El gobierno de Milei apeló el fallo del juzgado de Nueva York contra Argentina por la recuperación de YPF. Los argumentos: el fallo es ilegal bajo el derecho argentino, que es el aplicable como ha reconocido la propia justicia de EE.UU, y además, viola nuestra soberanía”, detalló Kicillof.

Ampliar contenido
X de Axel Kicillof

“Luego, Brasil, Chile, Uruguay y Ecuador se presentaron al juzgado apoyando a Argentina con los mismos argumentos”, añadió. “Me resulta increíble (o no tanto) que parte de la dirigencia argentina y del periodismo no condenen esta sentencia injusta”, cuestionó.

Y continuó: “Siempre le dan la razón a los buitres: ¿casualidad? Es realmente triste”. 

Además, lanzó una chicana al asegurar que mientras que esos sectores critican la estatización de la petrolera argentina, “al mismo tiempo reconocen que con YPF recuperada, Vaca Muerta es una esperanza para el país”.