Kicillof sobre Milei: "Tiene contacto con un perro muerto, no podemos tener discusiones normales"
El Gobernador consideró que el Presidente "no pasa un examen" y que en materia económica "no entiende nada"
El gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, lanzó duras críticas contra Javier Milei y aseguró estar “preocupado” por la estabilidad y capacidad de gobernar del Presidente.
“Dice que tiene epifanías y que tiene contacto con un perro muerto”, lanzó el mandatario bonaerense en diálogo con Radio 10. "No es chicana, es grave, serio y complejo. No podemos tener discusiones normales", exclamó.
Kicillof contó que escuchó el discurso que brindó el jefe de Estado durante su participación en el encuentro libertario de Estados Unidos donde saludó a Donald Trump, y consideró: "Para mí no pasa un examen. Lo pienso realmente, no le quiero faltar el respeto, pero lo digo preocupado".
Además, el Gobernador sostuvo que en materia económica Milei “no entiende nada” y que pertenece a “un sector de la teoría económica y política que es muy marginal, que nunca tuvo a cargo un país”.
"Solo alguien que esté tan dislocado de la vida real puede pensar que un monopolio es buenísimo", enfatizó. “El efecto real de la concentración en productos importantes para la vida de todos nosotros hay pocos productores; el que tiene el monopolio puede cobrar más caro, aunque venda menos. En el medio se queda mucha gente afuera”, añadió.
INICIO DE CLASES EN LA PROVINCIA
Este viernes, Axel Kicillof encabezó un acto por el inicio del ciclo lectivo en la provincia de Buenos Aires, con la inauguración de un jardín de infantes en Florencio Varela. Allí, el mandatario provincial señaló que "esta vez, empezar las clases más que esfuerzo es una proeza, porque hay un Gobierno nacional, el de Javier Milei, que parece que hizo lo imposible para que no pudieran empezar”.
"Trabajaron en contra porque cortaron recursos como el Fondo de Incentivo Docente, diciendo ‘vamos a fundir a los gobernadores’”, recordó.
El Gobernador destacó que es el quinto año que las clases comienzan a tiempo en la provincia de Buenos Aires, a pesar del ajuste del Gobierno nacional.
Finalmente, Kicillof afirmó que mientras que Milei y sus funcionarios "dicen ‘no la ven’, yo digo que no lo entienden, no lo comprenden y no sienten lo importante que es para nuestro país que haya clases todos los días”.