Luego de que Javier Milei visitara la Bolsa de Nueva York y tocara la campana que da inicio a las operaciones bursátiles de Wall Street, el gobernador Axel Kicillof salió al cruce del Presidente y cuestionó duramente la política de la motosierra. 

“Tocó la campanita y andaban diciendo que era el primer presidente en hacerlo, en 2006 lo hizo Néstor (Kirchner) y estaba acompañado por Cristina (Fernández), pero me preocupa más lo que dijo que el sonido de la campana”, señaló en primer lugar el mandatario bonaerense. 

Frente a inversionistas extranjeros, Milei aseguró que su “compromiso con el equilibrio fiscal era ”inquebrantable" y defendió el veto a la reforma jubilatoria. Frente a ello, Kicillof criticó que el “único objetivo” del Gobierno nacional “sea bajar determinadas partidas que ya vemos que tienen resultados graves y dramáticos”. 

En ese sentido, el Gobernador destacó el recorte al presupuesto para medicamentos oncológicos, la escasa compra de vacunas para el dengue, la brutal disminución de las partidas que se giran a las provincias, y el ajuste a la salud, la educación, jubilaciones y universidades. “Yo creo que Milei ha dejado muy en claro cuáles son sus objetivos y sus prioridades, que es lo único que busca y que está dispuesto a generar todo el daño que esto produce sin que se le mueva realmente un músculo”. 

“La verdad que ya hemos visto que a la cuota de incomprensión económica se agrega una crueldad enorme”, concluyó el jefe provincial.