El asesinato de Morena Domínguez (11) en medio de un hecho de inseguridad en Lanús puso en jaque la campaña electoral. El gobernador Axel Kicillof tenía planeado realizar un acto de cierre de la campaña de Unión por la Patria en la provincia de Buenos Aires en la localidad de Merlo. Sin embargo, el hecho de inseguridad cambió los planes y el mandatario se vio obligado a suspender la actividad. 

"En virtud del doloroso y trágico crimen de Morena Domínguez, ocurrido esta mañana en Lanús, se decidió suspender el acto de campaña previsto para esta tarde en Merlo", confirmaron desde la Gobernación bonaerense a través de un comunicado que el propio Kicillof compartió en sus redes sociales.

“Frente a esta tragedia, el Gobierno Provincial está coordinando tareas y esfuerzos con el Gobierno de Lanús”, añadieron en el documento. Además, indicaron que el Gobernador que también están trabajando de forma coordinada “la Dirección General de Cultura y Educación, el Ministerio de Salud y el área de asistencia a las víctimas del Ministerio de Justicia” para acompañar a la familia, amigos y allegados de Morena Domínguez. 

Ampliar contenido
Tweet de Axel Kicillof

En tanto, informaron que “el Ministro de Seguridad lidera la búsqueda de los criminales que afortunadamente arrojó sus primeros resultados”, en referencia a la detención de uno de los supuestos implicados: un chico de 14 años. 

"Nada devolverá la vida de Morena pero este crimen tan espantoso, que conmueve a toda la comunidad, no quedará impune. Los esfuerzos en estas horas están orientados a la coordinación con el gobierno local, a la contención de la familia y de la comunidad escolar y a la
persecución de los criminales", concluyó el comunicado. 

Más temprano, el precandidato a gobernador de Juntos por el Cambio Néstor Grindetti y su precandidato a intendente en Lanús, Diego Kravetz, también suspendieron su agenda de campaña en medio de la fuerte tensión que se vive en la localidad del Conurbano, donde vecinos protestan frente a la Comisaría de Villa Diamante.