El gobernador Axel Kicillof inauguró este martes el edificio educativo número 206 desde el inicio de la gestión. Se trata del Jardín de Infantes N°966 en Almirante Brown. 

Acompañado por el director general de Cultura y Educación, Alberto Sileoni; el intendente actual, Juan José Fabiani, y el electo, Mariano Cascallares, el mandatario provincial destacó la importancia de que el Estado continúe invirtiendo en obra pública e insistió con el reclamo de fondos a Nación.

“Este jardín forma parte de un proyecto del Estado para brindarles mejores condiciones de vida a muchas familias que antes vivían en zonas peligrosas. Y lo estamos haciendo, no solo con la construcción de nuevas instituciones educativas, sino también con viviendas y centros de salud”, destacó el Gobernador durante el acto.

“Esta es una institución que nunca iba a construir el sector privado, ya que no es un negocio que pueda crecer a través de la cuota o el valor del edificio: este jardín de infantes es una inversión pública y sus resultados se verán cuando miles de pibes y pibas tengan una vida más digna”, añadió.

A partir de una inversión de $123 millones, el nuevo edificio cuenta con cuatro aulas, sala de música, sanitarios, SUM y patio de juegos para una matrícula proyectada de 230 estudiantes.

Por su parte, Sileoni subrayó que “durante estos cuatro años hemos impulsado un plan de construcción de obras educativas para seguir abriendo caminos con más oportunidades para los y las bonaerenses”. “Estamos aquí para ratificar estas políticas durante los próximos cuatro años: no vamos a dejar que nos roben nuestros sueños”, sostuvo.

Al cierre, Kicillof resaltó que “en estos cuatro años hemos invertido como pocas veces en la historia de la provincia para mejorar y ampliar nuestra infraestructura escolar”. 

“Nuestro pueblo eligió seguir por este camino: necesitamos que la provincia de Buenos Aires disponga de los recursos para llevar adelante las obras que garantizan los derechos de los y las bonaerenses”, concluyó.

Luego, Kicillof recorrió la nueva estación de bombeo cloacal de Don Orione, acompañado por los ministros de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis, y de Infraestructura y Servicios Públicos, Leonardo Nardini.

Dicha Estación se inaugura tras una inversión de $97 millones y permitirá el tratamiento de líquidos cloacales provenientes de los barrios Libertad y Don Orione Viejo, en beneficio de 63 mil vecinos y vecinas.