Kicillof y Massa en un encuentro que tuvo como saldo dardos a la Corte y a Larreta
El Gobernador y el ministro de Economía evaluaron "la pérdida que ocasiona el fallo de la Corte para favorecer a Larreta sobre las cuentas de la provincia y sus 135 municipios”. Encuentro de dos figuras que asoman como claves para el FdT en este año electoral.
El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, mantuvo un encuentro este sábado, en Mar del Plata, con el ministro de Economía, Sergio Massa. Allí analizaron el impacto económico que tendrá el fallo de la Corte Suprema sobre la coparticipación porteña en las cuentas públicas de la provincia de Buenos Aires y conversaron sobre la temporada de verano récord en la Provincia.
“En una extensa reunión de trabajo en Mar del Plata, entre otros temas evaluamos la marcha de la temporada récord y la pérdida que ocasiona el fallo de la Corte para favorecer a (Horacio Rodríguez) Larreta sobre las cuentas de la provincia y sus 135 municipios”, dijo Kicillof en su cuenta de Twitter.
El mensaje del Gobernador fue acompañado de una foto en la que aparecen ambos funcionarios dialogando en un cuarto con una ventana frente al mar. Desde sus redes sociales, el ministro compartió la publicación del gobernador.
Cabe recordar que tal como ha informado Diagonales, la Corte Suprema de Justicia dispuso en diciembre que el Gobierno nacional le pague al Gobierno de la ciudad de Buenos Aires el 2,95% de la masa de impuestos coparticipables, en el marco de la disputa entre ambas administraciones por el porcentaje correcto, en medio del litigio por el traspaso de la función de seguridad a la administración porteña.
Con su resolución, el máximo tribunal dio lugar a una acción de amparo dispuesta por la Ciudad, hasta que se aboque al tema de fondo sobre cuánto es lo que debería recibir por la transferencia de lo que hasta el 2016 era la Policía Federal.
Por este fallo fue que el Gobierno impulsó, a través de sus legisladores, la presentación formal del pedido de juicio político contra la Corte para ser tratado en sesiones extraordinarias. El período de debate comenzará el 23 de enero y se extenderá hasta el 28 de febrero, un día antes del inicio del año legislativo.