En un conflicto estancado, con declaraciones cruzadas y estancamiento de las negociaciones, la gobernadora María Eugenia Vidal envió el domingo una carta a los gremios docentes donde les adelanta que serán convocados nuevamente a discutir salarios y donde se compromete a recibirlos personalmente, aunque advierte que no deben realizar más paros.

La Gobernadora les propuso a los gremios dos ítems "no más paros en lo que resta del año" y "la vocación de discutir todos los temas en el marco de un acuerdo educativo".

De su parte, Vidal se comprometió a convocarlos y presentarles una "propuesta salarial superadora y de largo plazo", y tras esa reunión, "recibirlos personalmente, todas, y cada una de las veces que sea necesario, hasta ponernos de acuerdo".

"Para que haya diálogo hacen falta dos, y dos que hablen de los mismo. Si cada uno de nosotros cumple con esos compromisos, el encuentro que piden será posible", escribió la Gobernadora al responder a la solicitud de los representantes gremiales docentes para reunirse personalmente con la mandataria.

El escrito, dirigido a los secretarios generales de AMET, FEB, SADOP, SUTEBA, UDA y UDOCBA afirma que "su pedido de reunión conmigo, llegó a mi oficina el mismo día que anunciaron su adhesión a un paro de 48 horas a nivel nacional" y destacó que "los últimos meses mi gobierno los ha convocado 10 veces, como muestra de nuestra voluntad para superar el conflicto".