La Federación Económica de Buenos Aires (FEBA) publicó su informe mensual de mayo en el que se evidenció "un retroceso interanual" del 4,8% en la actividad económica de la Provincia y que con esos números, se acumularon "9 meses consecutivos de desempeño negativo" por lo que cerró el "primer bimestre del 2017 con un caída interanual del 5,4%".

El informe también arrojó que en marzo, la actividad manufacturera evideció un retroceso del 0,4% en comparación con el mismo período del año anterior y con ese informe, se "acumulan 14 meses consecutivos de retracciones en los niveles de producción industrial" que "acumuló un 2,4% con respecto al primer trimestre de 2016".

El Indicador Industrial de FEBA (IIFE) indicó que en febrero de 2017 hubo una caída del 4,8% respecto a igual período del año anterior, y de ese modo "el primer bimestre del año" expresó "un retroceso de 5,6%".

La Federación Económica informó que esos indicadores se corresponden con "las tendencias nacionales, acumulando 9 meses de retroceso de la actividad industrial bonaerense".

Finalmente, aseguraron que "la dinámica industrial en el último mes combina un desempeño global negativo, aunque con algunos resultados sectoriales positivos" a la vez que remarcaron que "es apresurado sostener que dichos incrementos constituyen una superación de la crisis que atraviesa el sector" y concluyeron "la variación negativa acumulada se repite prácticamente en todas las ramas de actividad".