El candidato a senador nacional por el Partido Obrero, Néstor Pitrola se sumó a la polémica por el conteo de votos en la Provincia, y aunque opinó a tono con el gobierno de Cambiemos al asegurar que no es extraño que se haya parado de contar con el 95% de las mesas escrutadas, denunció que  hubo "una manipulación total" en el conteo de votos en la Provincia.

Para la izquierda  el resultado fue "del 7 por ciento" para el espacio que representa Pitrola, quien cuestionó al escenario de polarización que dejó las PASO, con Cristina Fernández de Kirchner por un lado y Esteban Bullrich por el otro. También admitió que se esperaba un apoyo más significativo a la izquierda.

"Sacamos el 13 en Jujuy, el 8 en Salta y Mendoza, 7 y pico en Neuquén, y 6 en Chaco", dijo Pitrola en declaraciones a Radio 10. Además, sostuvo que "lo que más critico es que, hasta la madrugada, no se conoció cuál era el resultado de la Provincia. Nosotros hicimos una conferencia a las 10 de la noche y teníamos el 12 por ciento de (los votos escrutados en) la provincia de Buenos Aires".

El Frente de Izquierda y de los Trabajadores obtuvo en la Provincia un 3,38% de los votos.