Hace unas pocas semanas, luego de una llamado de atención por parte de la Justicia, la gobernadora María Eugenia Vidal anunció que el el 1º de Agosto se pondría en marcha el tan ansiado Boleto Estudiantil Gratuito para los alumnos primarios y secundarios de escuelas públicas o privadas de subvención estatal y estudiantes de la UNLP. Sin embargo,  producto de que la ley no contaba con la correspondiente reglamentación, solamente se otorgó ese beneficio a los alumnas de las escuelas primarias públicas. 

Es por eso, que en el marco del amparo que fuera iniciado por la Vicepresidencia de la FULP y el Frente de Abogados La Plata, la Jueza a cargo del Juzgado Civil y Comercial Nº 11 de La Plata, María Cecilia Valeros de Corica, resolvió intimar a la Provincia de Buenos Aires a presentar en el término de cinco días la Reglamentación de la Ley 14.735 de Boleto Educativo Gratuito. 

El díctamen judicial asegura  previo al dictado de la sentencia, en uso de las facultades que otorga el art.36 inc. 2 del CPCC como medida para mejor proveer, en atención a lo manifestado por los representantes de la demandada líbrese cédula a la apoderada del Fisco de la Provincia de Buenos Aires a fin de que en el término de cinco días, acompañe la reglamentación que se menciona en la audiencia y, en consecuencia suspéndase el llamamiento de autos para sentencia .

Esta intimación judicial se da porque la reglamentación aún no fue publicada en el Boletín Oficial.