La marihuana con fines terapéuticos gana adhesiones, ahora se sumó el Ministro de Producción bonaerense
Tras el apoyo del Vicegobernador provincial Daniel Salvador, Jorge Elustondo recibió a los impulsores y apoyó la medida
La marihuana con fines terapéuticos gana cada vez más adhesiones y todo apunta a que el proyecto impulsado por el intendente de General Lamadrid, Martín Randazzo y el médico especialista Marcelo Morante, comience a tener una discusión más seria.
Luego del apoyo del vicegobernador bonaerense Daniel Salvador a la medida y tras no descartar una futura legalización por parte del presidente de la Nación Mauricio Macri, el ministro de Producción bonaerense Jorge Elustondo, recibió a Randazzo y a Morante y apoyó la iniciativa de comenzar a producir la planta para uso medicinal.
Jorge Elustondo que no continuará al frente del ministerio, ya que será reemplazado por el ex intendente de San Miguel Joaquín De la Torre, vio con buenos ojos la propuesta y se puso a disposición para agilizar las herramientas necesarias para autorizar la investigación y puesta en marcha de la producción.
Según se informó, Elustondo planteó la necesidad de convocar a un comité de especialistas con el fin de que aporten "su conocimiento para generar los protocolos necesarios para su cultivo y uso en investigación, y garantizar la transparencia que una actividad de este tenor necesita, y así transmitir tranquilidad a la sociedad sobre la adecuada utilización de la misma".
Desde la municipalidad de General Lamadrid se impulsa la iniciativa que pretende cultivar marihuana y producir aceite para ser utilizada en enfermedades como la epilepsia refractaria, la anorexia y el Parkinson, entre otras patologías.