La ciudad de La Plata oficiará de sede de la VII Conferencia Nacional de Jueces, la cual reunirá a magistrados de todo el país. Las fechas pactadas para el encuentro son el 27 y 28 de octubre, donde el eje central del debate estará puesto en el narcotráfico y la corrupción. 

A cargo de la apertura del encuentro estará la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, cuya participación tendrá lugar a las 11.30 horas en el Teatro Municipal Coliseo Podestá. 

Esta conferencia servirá de marco para una nueva base de datos de causas de corrupción y se incluirán todos los datos de los expedientes y permitirá realizar diferentes consultas en función de los denunciados, denunciantes, los delitos investigados y el estado de los procesos.

Hay grandes expectativas para el encuentro, de hecho se calcula que unos 600 jueces de todos los fueros participen en el debate de políticas de Estado para el Poder Judicial. 

Algunos de los encargados de exponer durante la Conferencia serán los ministros de la Corte Suprema Ricardo Lorenzetti, Elena Highton de Nolasco y Horacio Rosatti; los jueces federales Claudio Bonadio, Ariel Lijo y Sergio Torres; y los camaristas Mariano Borinsky y Marcos Grabivker, entre otros.