El gobierno de Axel Kicillof logró cerrar una nueva negociación paritaria con a Provincia acordó con los gremios que nuclean a todas las y los trabajadores bonaerenses un nuevo aumento del 8% en dos cuotas. 

De esta manera, el personal estatal recibirá un incremento del  4% en octubre y otro igual (4%) en noviembre, respecto de la base paritaria. Además, el acuerdo incluye la reapertura de las negociaciones en diciembre. 

"Es muy satisfactorio para nosotros poder alcanzar este acuerdo", aseguró el ministro de Economía bonaerense, Pablo López. En una conferencia de prensa en Casa de Gobierno, el funcionario destacó que "en un año extremadamente complejo" llegaron a noviembre con 10 aumentos salariales mensuales “a través de negociaciones paritarias en consenso con los gremios”.

El nuevo incremento llegará a docentes, trabajadores del Estado nucleados en la Ley 10.430, personal policial y penitenciarios. Aún resta saber si los judiciales aceptarán la propuesta, aunque todo indica que también darán en el sí.

El acuerdo comprende también un incremento de asignaciones familiares y los tramos de las asignaciones familiares. En el caso de las y los trabajadores nucleados bajo la Ley 10430 y otros regímenes, se rubricó también el acuerdo del reglamento para el Organismo de Niñez y Adolescencia; mientras que en el caso de los docentes, la rúbrica fue para el acuerdo de enfermedades crónicas.