El ministro de Gobierno bonaerense, Carlos Bianco, su par de Transporte, Jorge D'Onofrio, y el director general de Cultura y Educación, Alberto Sileoni, anunciaron este lunes la ampliación del boleto estudiantil para sumar a casi 200 mil estudiantes del Conurbano bonaerense. 

En esta oportunidad el beneficio está destinado a todas aquellas personas que habiten en el AMBA y que asisten a establecimientos educativos para adultos. Según detallaron los autoridades bonaerenses, la medida alcanzará a un total de 182.380 estudiantes que asisten a 2.698 instituciones.

Para ello, la Provincia destinará fondos equivalentes a 560 millones de pesos mensuales para cubrir el valor de 50 boletos mínimos para cada uno de los beneficiarios, que serán acreditados en su tarjeta SUBE.

VIVO | Conferencia de prensa del ministro Carlos Bianco

Días atrás, el Gobierno nacional autorizó un nuevo aumento en las tarifas de las líneas de colectivo del AMBA que lleva al boleto mínimo a 370 pesos a partir del 12 de agosto. Frente a esta decisión, D'Onofrio explicó que el monto del boleto educativo se va a actualizar para ajustarse a esos nuevos cuadros. "Vamos a seguir haciendo el esfuerzo para ir acompañando", afirmó.

Por su parte, Sileoni consideró que “no alcanza con la gratuidad educativa para construir el derecho a la educación” y que “como Estado hay que construir otras condiciones para que ese derecho pueda ejercerse” como el boleto estudiantil. 

"Aquí hay una decisión de política pública que tiene que ver con mejorar las posibilidades de los adultos", resaltó.