El gobierno bonarense convocó a los gremios CICOP y AJB a retomar el diálogo, luego de que ambos gremios provinciales exigieran la reapertura y se plegaran a la jornada de movilización del pasado 11 de agosto.

La gestión de María Eugenia Vidal adelantó que en primera medida discutirá aumentos con los médicos y los convocó para mañana miércoles a las 11 horas. Los judiciales esperarán hasta el jueves.

El reclamo de los profesionales de la salud nucleados en la CICOP es un aumento del 25% retroactivo a julio y volver a discutir salarios en octubre. La suba alcanzada había sido de un 25% hasta el actual mes de agosto. En cambio, los judiciales de la AJB cerraron un acuerdo del 29% en tres cuotas a fines de mayo así como una nueva discusión a partir de agosto con un piso salarial de aumento garantizado en 3,5 por ciento.

Desde el gremio de los médicos anunciaron que "la paritaria se reabre por nuestro plan de lucha" y criticaron a la gestión provincial "decir que los diálogos con los sindicatos del sector son fluidos o hablar de los grandes avances de los primeros doscientos días de gestión resulta increíble. Sin dudas, la improvisación y la falta de conocimiento siguen siendo la marca de la actual administración".