Lacunza destacó el endeudamiento para obras y dijo que "tenemos la mitad de la población sin cloacas y eso no puede esperar"
El Ministro de Economía de la Provincia opinó que el gobierno anterior no se endeudaba porque "nadie le quería prestar a tasa razonable" y que la gestión actual "tiene la opción de acceder al crédito internacional y la ejerce"
En la previa a la reunión paritaria que juntará a los estatales de la Provincia y a los representantes de la gestión, el ministro de Economía bonaerense, Hernán Lacunza habló sobre el conflicto que se mantiene y dio detalles del endeudamiento que prevé la gestión de María Eugenia Vidal en el Presupuesto del año próximo.
"En el caso de la Provincia de Buenos Aires está todo por hacerse en materia de obras contra inundaciones, agua y cloacas, tenemos la mitad de la población sin cloacas en pleno siglo XXI y eso no puede esperar", dijo Lacunza sobre el endeudamiento que impulsa Cambiemos para el año próximo.
En diálogo con Toma y Daca de Radio del Plata, el Ministro habló del conflicto salarial con los estatales en la Provincia y dijo que creo que hemos ganado confianza entre los distintos actores. Queremos cerrar un acuerdo para la última parte del año".
Sobre el endeudamiento del actual Gobierno y en comparación con la gestión kirchnerista, Lacunza aseguró que "no es que el Gobierno anterior se desendeudaba sino que nadie le quería prestar a tasa razonable y ese presunto desendeudamiento era compulsivo y no voluntario. El nuevo Gobierno tiene la opción de acceder al crédito internacional y la ejerce con la lógica de que hay crédito que viene a financiar infraestrestructura". Además sostuvo que eso "va a favorecer o mejorar la calidad de vida de varias generaciones".
En lo que respecta a las negociaciones con los trabajadores estatales, recordó que la Provincia se reunirá con el gremio y que tras un año intenso, y como se prometió, se sentarán a discutir el incremento salarial para el último trimestre del año. Además aseguró que la gestión "no promete nada que no se puede cumplir" y que "el peor acuerdo es el que no se puede pagar".