El ministro de Economía de la provincia de Buenos Aires, Hernán Lacunza se refirió a la actual situación económico financiera del territorio que le toca administrar a María Eugenia Vidal. Además habló sobre la emisión de deuda y lanzó que "no estamos endeudándonos para pagar sueldos, sino para obras".

En una entrevista que concedió a Ambito Financiero, luego del coloquio de Idea en Mar del Plata, el funcionario de Vidal señaló que en la Provincia "tienen las cuentas más ordenadas" a cuando la recibieron de manos de Daniel Scioli. Además dijo que "los pagos a los proveedores están al día, municipios y los salarios también". 

"Tenemos que financiar la obra pública. A eso va la deuda. El año que viene tenemos para gastos de capital unos $43.000 millones en presupuesto", explicó el ministro de Economía bonaerense. Asimismo, respecto al peligro de sobreendeudar la Provincia, Lacunza expresó que "no estamos endeudándonos para pagar salarios, sino para obra. De hecho, si no hiciéramos obras o si mantuviéramos el nivel de obra del Gobierno anterior no habría déficit". 

Lacunza buscó resaltar que "todo el pedido de endeudamiento va para gastos de infraestructura y para renovación de deuda anterior" e informó que "el año que viene vamos a invertir en obra pública cuatro veces más que en 2015, sólo en la provincia. El gasto respecto de esta cuestión en el presupuesto pasa del 3,5% en 2015, al 6,5% en 2016 y al 8,5% en 2017". 

Por último, aseguró que la obra pública proyectada para el año que viene implica un aumento de 100 mil puestos de trabajo adicionales.