Las indirectas de otra funcionaria de Kicillof para el Gobierno
La ministra de Trabajo provincial consideró que un gobierno peronista "no sólo debe ir atrás de la inflación" sino también pensar en la redistribución
Tras el anuncio de un aumento del 60% para trabajadores estatales por parte del gobierno de Axel Kicillof, la ministra de Trabajo de la provincia, Mara Ruiz Malec, se sumó a los cuestionamientos direccionados a la política económica del Ejecutivo nacional y pidió que se tomen las "medidas necesarias" para combatir la inflación.
Ruiz Malec es la segunda funcionaria de Kicillof en cuestionar públicamente al gobierno nacional, aunque lo hizo de una manera mucho más sutil que su par de Desarrollo de la Comunidad, Andrés 'El Cuervo' Larroque.
En diálogo con los medios presentes durante una conferencia de prensa en casa de Gobierno por el aumento salarial otorgado a los estatales bonaerenses, la ministra de Trabajo aseguró que no sólo era necesario controlar el avance de la inflación, sino prestar especial atención en la distribución de los ingresos, como insiste el ala kirchnerista dentro del Frente de Todos.
"Necesitamos que el crecimiento llegue a todos los sectores, este es un acompañamiento a la reapertura del sector privado. Este gobierno peronista debe poner ahí sus esfuerzos, no solo ir atrás de la inflación, sino generar las medidas para que los que más tienen no se apropien de esta renta extraordinaria en un momento que no es normal internacionalmente", lanzó la funcionaria provincia.
Ruiz Malec remarcó que desde la Provincia están acompañando las medidas de controles de precios, pero subrayó que "los mayores esfuerzos son de la macroeconomía y esperamos que la inflación desacelere o se tomen las medidas para que eso suceda".
"La preocupación general es por el aumento en los precios, la Provincia está haciendo un esfuerzo muy grande para mantener los salarios y es necesario que sea acompañado para contener la inflación", agregó.
Finalmente, la ministra pasó factura por la coparticipación que recibe la provincia de Buenos Aires y señaló que ese "esfuerzo" que hace el Estado bonaerense para mantener los salarios es "muy grande porque además la Provincia recibe menos coparticipación de la que produce y de la que necesita".