Lorenzino dijo que la Defensoría del Pueblo bonaerense pretende "ser la voz de los problemas de la gente"
El nuevo Defensor del Pueblo de la Provincia aseguró que tomará "partido por los más vulnerables"
El nuevo defensor del pueblo, Guido Lorenzino se refirió a los desafíos que tendrá por delante su gestión. luego de que la Legislatura bonaerense lo designe en el cargo. El miembro del Partido Justicialista aseguró que pretende "ser la voz de los problemas de la gente" y que se pondrá del lado de los más vulnerables.
La Defensoría del Pueblo es un cargo que fue creado en la reforma constitucional de 1994, pero que recién comenzó a funcionar en el año 2009. El defensor adjunto del organismo, Walter Martello contó que "la idea es que la Defensoría actúe como cuerpo monolítico, más allá de las funciones que tiene cada adjunto, ya que la prioridad tiene defensa de los derechos de los ciudadanos" y graficó que "es tan abarcativa la Defensoría que tenemos que dividir temas; la defensa de los derechos de los bonaerenses es el tema madre y de ahí saldrán las propuestas".
"Los servicios públicos son malos y caros", dijo Lorenzino. Además agregó que "tendremos que encontrar caminos de soluciones a estos problemas estructurales junto al Ejecutivo", y expresó que "también trabajaremos temas relacionados al problema del medio ambiente".
Sobre el rol que tendrá la Defensoría, Lorenzino remarcó su intención de "darle visibilidad" para "que el ciudadano bonaerense sepa que hay alguien con un equipo que se quiere hacer cargo de sus problemas y de presencia territorial en toda la provincia porque La Plata es lejos para la gente y uno tiene que estar cerca de los problemas".
En declaraciones a Télam, el nuevo Defensor del Pueblo, propuesto por el grupo Esmeralda-liderados por Gabriel Katopodis y Martín Insaurralde- cerró "de la estadística de los últimos años surge que el tema de los servicios públicos y el tema salud son los mayores reclamos o queja, lo que no es limitativo. Vamos a trabajar en cada una de las cosas o situaciones que veamos qué hay un derecho vulnerado o se limita el acceso al ciudadano".