Los docentes advirtieron que si el jueves el Gobierno no mejora la oferta "profundizaremos la medida de fuerza"
Durante la movilización de los docentes del FUDB desde el Congreso a la Casa de la Provincia, los dirigentes que reclaman "salarios dignos y escuelas seguras" le enviaron un contundente mensaje a Vidal
Durante la movilización desde el Congreso de la Nación hacia la Casa de la Provincia en el marco de la primera jornada de un paro por 48 horas del Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUDB) para exigirle a la gobernadora, María Eugenia Vidal, "salarios dignos y escuelas seguras", los trabajadores de la educación advirtieron que si el jueves el Ejecutivo no escucha los reclamos se profundizarán las medidas de fuerza.
Según informaron desde SUTEBA, la medida de fuerza tuvo una adhesión del 90% y los trabajadores de la educación se concentraron en la Capital Federal y "marcharon en unidad por un aumento del salario, levantando las banderas de Sandra y Rubén en contra del decretazo del 19% con el que la Gobernadora Vidal intenta fijar un salario a la baja para los y las docentes".
Durante el acto que tuvo lugar en la Avenida Callao tomaron la palabra diferentes referentes del FUDB, quienes destacaron la historia y la convicción del colectivo, rechazaron el Decreto y expresaron que si el jueves, en una nueva mesa técnica salarial con el Ejecutivo, no hay un cambio de rumbo y la Gobernadora no escucha los reclamos, se profundizará el plan de Lucha.
Al respecto, el secretario General del SUTEBA, Roberto Baradel, manifestó su satisfacción por ser parte de un frente que "no está dispuesto a bajar los brazos y que va a seguir luchando por la Escuela Pública y en defensa de sus Derechos".
El líder sindical vaticinó que "se viene un ajuste más fuerte en Educación a nivel nacional, pretenden recortar en un 80% el Presupuesto, aún después de las muertes evitables de Sandra y Rubén". A la vez que destacó que "en paralelo, aumentan una partida para fundaciones y ONG: pretendiendo así hacer negocio con la Escuela Pública" En ese sentido, aseguró que "no se lo vamos a permitir".
Baradel llamó a movilizar "el día que se trate el Presupuesto, hay que pararse firmemente en contra de este brutal ajuste". Luego le habló directamente a la máxima autoridad de los bonaerenses: "Gobernadora Vidal: estuvimos en las aulas y usted no nos convocó, dijo que estaba abierta al diálogo pero le mintió a la sociedad".
El referente de SUTEBA le informó que "hay más de 500 Escuelas que no tienen clases y usted no se ocupa, no soluciona los problemas de Infraestructura y Comedores Escolares", por eso le pidió: "no mienta más, no puede tapar el sol con la mano".
El representante de los docentes aseguró que en la gestión de Cambiemos bonaerense, "hay desidia, hay ajuste y hay ataque a la Educación Pública". Más tarde, se refirió a la situación de Moreno -a la explosión de la cocina que provocó la muerte de Sandra y de Rubén, y también a las amenazas que recibieron los docentes- y contó que la misma no mejoró, por el contrario "sigue siendo crítica, por eso debe ser prioridad".
Para terminar, Baradel remarcó que "los y las docentes y la comunidad educativa no les vamos a permitir que sigan con este ajuste" y adelantó que el jueves en la reunión paritaria "si nos quieren volver a imponer un salario a la baja, le vamos a dar continuidad y profundización a la medida de fuerza".