El Frente Gremial Docente que nuclea a gremios como Sadop, UDA, Amet, Suteba, Feb, se manifestó frente a la Dirección General de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires para exigirle al Gobierno de María Eugenia Vidal que reabra las paritarias y pedirle que "no nos den la espalda a los docentes".

Luego de los incidentes de la semana pasada por los que SUTEBA denunció acciones de "amedrentamiento" por parte de efectivos de la Policía Bonaerense mientras llevaban adelante una jornada de pegatina de afiches en La Plata; los gremios que representan a los docentes bonaerenses realizaron un acto en el edificio de 13 y 56 para pedirle al Gobierno que vuelva a considerar la apertura de la discusión salarial y a Vidal que "no nos den la espalda a los docentes".

Ampliar contenido
Ampliar contenido

Según anunciaron desde la Federación de Docentes Bonaerenses (FEB), "estamos a la espera de este famoso diálogo que tanto la gobernadora Vidal y el ministro Finochiaro pregonan por los medios pero que nosotros no conocemos .

Además, señalaron que hay más de 500 docentes que "de manera espontánea vinieron a demostrar la indiferencia de la cual son blanco por parte del gobierno" y aguardan por la reapertura de paritarias.

En ese sentido, denunciaron que hay un principio vulnerado que tiene que ver con la confianza ya que el Ejecutivo "se habían comprometido a discutir salario en función de la inflación y hoy estamos con una inflación del 42% anual y sin diálogo por parte del gobierno .

Y por último aseguraron que de no haber diálogo "vamos a cobrar el salario en abril del año que viene" y especulan que por como viene el panorama, el próximo año será complicado. Finalmente consideraron que el gobierno sostiene que es él quien debe discutir política educativa dejando a los docentes discutir salario, pero "hoy queremos discutir salario y no nos responden".